CECILIA JURI

  • Candidata a Diputada Nacional por Unidad Ciudadana – Frente Somos Mendoza


En una casa ubicada en las afueras del centro mendocino, transformada en local militante, se produjo uno de los epicentros que provocan las próximas elecciones PASO.
Sanrafaelina, fanática de La Renga, hincha de Independiente y amante de la política, esto nos decía Cecilia Juri, la joven precandidata que presenta la lista Unidad Ciudadana,  cuando le preguntamos sobre la renovación política y la participación de los jóvenes en la actualidad:
“En base a los resultados de las elecciones anteriores, hubo partidos que llevaron caras nuevas y crecieron en votos, entonces es un reclamo de la sociedad oxigenar la política. A los militantes nos pasa que venimos militando los mismos nombres hace muchas elecciones y eso le genera un desgaste a uno como militante, imagínate a los ciudadanos que no están involucrados en la política. “

Sobre sus aspiraciones como dirigente política, nos dijo: “Apuesto a consolidar este espacio, no en términos personales sino colectivos. Queremos sembrar para conducir el peronismo.”
Cuando le pedimos un diagnóstico sobre la situación económica del país, fue contundente: “Antes hablábamos del círculo virtuoso de la economía donde se beneficiaba el productor, el comerciante y el consumidor, hoy con el tarifazo y el desempleo la crisis se refleja en la heladera de cada mendocino.”
Con experiencia laboral en el ámbito legislativo, nos contó sus principales propuestas en caso de ser electa: “En primer lugar lo que planteamos como lista es llegar al congreso para poner un límite al ajuste del Gobierno Nacional. Los espacios legislativos son un espacio para eso. Buscamos cuidar el poder adquisitivo, el empleo, a los jubilados y pensionados, el progresar. Hay que proteger y defender los derechos obtenidos.”
Para concluir el diálogo, Juri agregó que pretende: “Representar y defender fielmente los intereses de los mendocinos en la Nación. Hacer las gestiones necesarias para que Mendoza termine grandes obras que quedaron relegadas y participar en la discusión presupuestaria para definir las prioridades del Estado en cuestiones fundamentales como empleo, educación y salud.”

Conocé más en la entrevista a Cecilia Juri

Compartí el Epicentro!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Posted by Redaccion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *