SOLEDAD SOSA

  • Candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores

Con el desafío de mantener la banca nacional, el Frente de Izquierda empezó  su campaña buscando demostrar que el tercer lugar obtenido en 2013 no fue solo una casualidad.

El Frente de Izquierda en la ciudad de Mendoza logro consagrarse como la tercera fuerza política provincial y para estas nuevas elecciones, buscará repetir el logro conseguido en los últimos tiempos.

Con el desafío de mantener a la izquierda en el Congreso de la Nación, Noelia Barbeito (FIT) y Soledad Sosa (PO), quien se tomó unos minutos y dialogó  con Epicentro, serán las candidatas por Mendoza. Su desafío será  renovar la banca y continuar en su ardua lucha de la defensa de los trabajadores.

“El frente de izquierda plantea que los legisladores dejen de lucrar con la función pública, prohibir los despidos y suspensiones y que se repartan las horas de trabajo”.

Esas eran las primeras palabras que mencionaba la diputada nacional al ser consultada sobre los objetivos que se impusieron dentro del partido. La lucha por un salario mínimo que sea igual al de la canasta familiar y en cuanto a la educación, conseguir un boleto educativo gratuito y poder acabar con los subsidios del estado hacia instituciones de carácter privado, serán las medidas a promulgar desde este sector.

“Sin dejar de lado la crisis social que aqueja a las mujeres, la lucha contra la violencia de género es sin dudas importante, ya que expresa la reserva de energías que tiene el pueblo para hacerle frente a las grandes problemáticas sociales, en el país hay una gran diferencia entre lo que cobra una mujer y un hombre. Si hay despidos si hay inflación o devaluación, a la que más afecta es a la mujer trabajadora”.

Con el fin de un ciclo cerca, la izquierda no quiere detenerse en tener solo un buen comienzo electoral, buscará  mantenerse siendo una alternativa encabezada por Noelia Barbeito y Soledad Sosa.

Compartí el Epicentro!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Posted by Redaccion