Es interesante realizar un repaso por algunas de las propuestas de los candidatos a Diputado Nacional por Mendoza. Tarifas, empelo y jubilaciones son las principales preocupaciones de los candidatos. El análisis.
En el podio de las consignas, el tarifazo aparece como principal caballo de batalla y junto al empleo el que más mayor preocupación social genera. En casi todos los candidatos a diputado nacional, aparecen las tarifas y la emergencia laboral como grandes escollos a resolver.
Las propuestas parecen haber quedado en un segundo plano en estas elecciones, ya que varios de los precandidatos decidieron optar por otras alternativas descuidando cada uno de sus principales objetivos en el caso concreto de obtener su banca a diputado. El constante “chicaneo” mediático y social, y el juego permanente con el pasado y el presente primaron en esta primera parte de la campaña. ¿Estrategia o descuido?

El novedoso “PARTIDO VERDE”, en su primer campaña y como principal figura Emanuel Fugazzotto, lleva en su boleta las consignas de (entre otras tantas) de invertir en energía renovable para atacar el tarifazo, viviendas sociales con ladrillos PET y barrios sustentables. José Luis Ramón, por el “PARTIDO INTRANSIGENTE” ofrece que los registros del automotor dejen de ser privados y que la producción de la electricidad y el gas sean pública, son sólo algunos de sus deseos.

“CAMBIA MENDOZA”, en representación de Claudia Najul tiene como propósito la re funcionalización del Pami, Ley nacional de adolescencia y la ejecución de un programa de radicación de médicos en pueblos y ciudades del interior. El frente “SOMOS MENDOZA” coincide en sus tres candidatos en la reducción y el congelamiento de las tarifas por un año. Además, Omar Félix apunta a frenar con la importación de vino y reducir a la mitad el boleto de transporte público. Por otra parte, Jorge Tanus cree necesario tratar una reforma impositiva para mejorar la recaudación provincial. Juani Jofre el más cercano a Cristina Kirchner, sube un poco la apuesta y propone un aumento a las jubilaciones con el consiguiente restablecimiento de las moratorias previsionales y la declaración de la emergencia en materia laboral.

María José Ubaldini por el espacio “ENCUENTRO POR MENDOZA” es optimista y considera que hay que reducir el precio del combustible y el 50% del IVA a los productos de la canasta básica familiar, también señala que se deberían eliminar los impuestos a los jubilados con haberes mínimos y a las personas con capacidades diferentes. El “FRENTE POPULAR” a través de su único candidato, Carmelo Córtese quiere declarar la emergencia en villas y asentamientos, creación de la ley de protección al trabajo y una reforma tributaria integral, son algunas de las propuestas de Carmelo.

Gentileza

Por ultimo, el FIT con Noelia Barbeito y Nicolás Fernández, son mas específicos y deciden (ella) ir por la anulación definitiva e inmediata de los tarifazos, un plan de viviendas y obra publicas y rechazar la megaminería contaminante. Por el otra parte, Fernández, cree necesario la eliminación del trabajo en negro y la reducción del horario laboral a seis horas con un sueldo de mas de veinte mil pesos para todos.

¿Con las propuestas de quien te identificas mas?

Compartí el Epicentro!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Posted by Christian Alvarez