TAMARA SALOMÓN

  • Precandidata a Diputada Provincial por el Segundo Distrito – Frente Cambia Mendoza
Esta vez el epicentro se produjo en pleno centro mendocino, en un café reconocido entrevistamos a Tamara Salomón, pre-candidata a Diputada Provincial en primer término por el Segundo Distrito.
Joven, estudiante y seguidora de las ideas de Ricardo Alfonsín, nuestra entrevistada nos brindó su visión de la política nacional y provincial y sus aspiraciones como precandidata a legisladora.
La entrevista, como de costumbre arrancó sobre un tema que nos motivó a entrevistarla, los jóvenes y la política, en sus palabras: “Actualmente hay muchos subsecretarios, ministros y hasta algunos intendentes de nuestra provincia que son jóvenes y estos son hitos que antes eran muy difíciles de ver, se vivió en aquella primavera del 83 y creo que actualmente se está volviendo a poner en valor a los jóvenes”.

Tamara Salomón/ Mauro Martellini-Epicentro

Tamara nos dio su opinión acerca de la nota publicada por Epicentro al respecto de la comparación que se hizo entre el nivel de egreso entre las universidades privadas y la pública en un reconocido diario mendocino: Si bien es evidente que cuando se reclama más presupuesto para las universidades públicas, no se ven las formas en las que estos están administrados, es bastante difícil generar cambios si no está bien administrado ese presupuesto. Además, es necesario generar un cambio en la educación media para llenar a los jóvenes de mayor conocimiento y herramientas para cuando ingresen a la educación superior.”
En línea con temas polémicos, aprovechamos para preguntarle sobre el cuestionado “ítem aula”: “Creo que si bien ha generado un malestar en el  personal ha generado muy buenos resultados. Además del presentismo que ha sido casi del 98% de los docentes algo histórico en nuestra provincia. También ha generado que 8 de cada 10 estudiantes no se ausenten de las aulas”; argumentó la precandidata.

Tamara Salomon / Mauro Martellini – Epicentro

Respecto a la situación económica, defiende una visión optimista en sintonía con el oficialismo, “Creo que la economía está empezando a caminar de hecho la inflación está teniendo un leve movimiento y a partir de octubre se espera una mejoría en las economías. Es importante como yo te decía recién esto de buscar generar inversiones genuinas que a su vez van a generar empleo y esto de que se estén generando tantas obras públicas genera empleo en las regiones puntuales.”

Conocé más en la entrevista a Tamara Salomón

Compartí el Epicentro!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Posted by Redaccion