Bajo el slogan de “Cerveteca”, así como ellos mismos la denominan, se encuentra en el centro de la ciudad una alternativa a todos los bares cerveceros de la provincia, ya que, solo se venden cervezas artesanales de productores mendocinos.

Ubicada en Montevideo al 794, se encuentra Hopfen, el comercio atendido por sus dos dueños y emprendedores, que amablemente le abrieron las puertas a Epicentro para poder dialogar sobre el negocio de la cerveza artesanal en la provincia.

Hopfen / Mauro Martellini

En Mendoza, el auge de bares y restó que ofrecen cerveza artesanal es, sin dudas, uno de los rubros que más ha crecido en los últimos años. A raíz de esto, las personas se han animado a realizar sus propios productos artesanales y ponerlos a la venta. El problema se encuentra en la escasez de locales que ofrecen cervezas de productores mendocinos.

Cervezas mendocinas / Mauro Martellini

Dialogando con Sebastian Berna y Octavio Gabrielli, dos amigos y dueños de Hopfen, nos contaron sobre la cerveza artesanal en Mendoza y la cantidad de nuevos productores que se han sumado a esta iniciativa. En su local podemos encontrar una gama muy amplia de productos, ¿Cuál es la diferencia con los demás negocios?, que son todos productos locales.

Hopfen le abrió la puerta a los mendocinos para poder comerciar sus propias producciones, manteniendo siempre un standard de buena calidad, se pueden encontrar excelentes cervezas para satisfacer el paladar de todas las personas. Sin dudas que el ambiente cervecero de Mendoza ha crecido en gran medida en los últimos años, y podemos verlo reflejado en el aumento de la cantidad de bares y diversidad de bebidas con la que cuenta el mercado actual.

Un negocio que se volvió realidad para muchos amantes de la elaboración artesanal, sumado al avance de la tecnología y al apoyo de la gente, hacen de este un negocio sumamente rentable, por lo menos en nuestra provincia. Tal como nos explicaban Octavio y Sebastian, ellos mismos buscaban ser productores de su propia línea de cerveza, las vueltas de la vida, los encuentra hoy, siendo dueños de la cerveteca de Mendoza, donde además de conseguir una buena cerveza artesanal, se pueden disfrutar excelentes degustaciones de manos de sus creadores en los eventos que realizan habitualmente Hopfen.

Cervezas mendocinas / Mauro Martellini

Compartí el Epicentro!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Posted by Tomas Lopez