La marcha de este martes tuvo como principales ejes, el rechazo ante cualquier intento de reforma laboral, jubilatoria y defensa del modelo sindical, mayor control sobre la inflación, y decretar la emergencia social alimentaria. Juan Carlos Schmid, llamó a un comité para definir fecha para un paro general. Incidentes y llamativo tratamiento de los medios.

Gentileza

Los principales movimientos sindicales CGT junto a las dos CTA, en conjunto a organizaciones sociales y de izquierda, marcharon este martes  rumbo a Casa Rosada para manifestarse en contra de las políticas aplicadas por el gobierno nacional y ante eventuales reformas laborales. El 25 de Setiembre, es la fecha definida para llevar adelante un comité que determine un plan de lucha que incluya un paro nacional, junto a las medidas necesarias para proteger los intereses de los trabajadores.

Juan Carlos Schmid definió: “No venimos detrás de ninguna conspiración, venimos con una demanda central de trabajo digno y un salario justo” resaltó.  Además, el líder sindical reclamó al gobierno una pronta agenda social y que trate de no olvidarse de los pobres.  Schmid, resaltó cuales  son los principales objetivos de lucha que tuvo la convocatoria, y remarcó estar en contra de cualquier reforma laboral posible, o modificación en el sistema jubilatorio, defensa del modelo sindical y mayor control sobre los precios (inflación), con su consiguiente emergencia social.

INCIDENTES NO MAYORES

Gentileza

Durante la concentración,se registraron incidentes entre manifestantes del gremio de camioneros,  quienes se enfrentaron a golpes de puño, botellazos y hasta palazos.  La causal del choque habría sido la intención de ocupar un lugar más cercano al escenario que fue montado frente al cabildo. Los dos bandos, de pecheras verdes (color que identifica al sector de Pablo Moyano) se ubicaron frente a frente ante el conflicto. Aunque el  vocero principal del acto, intentó calmar el clima de tensión y lanzó que “No se trata de ganar un  lugar. Nos estamos peleando entre camioneros”.

“UNA PERDIDA DE TIEMPO”

Macri actuó de anfitrión en un acto que tuvo como objetivo el acceso de jóvenes a su primer empleo. Desde allí, se dirigió sin vueltas a la marcha de la CGT y apuntó: “Movilizarnos para no sé que es una pérdida de tiempo.  No hay otro camino que dialogar, estamos acá para ser felices sin molestar al que tenemos al lado” sostuvo. Además, el mandatario indicó que “no hay gente escondida en un sótano de Hong Kong pensando en cómo perjudicar a la Argentina”

Gentileza

TRATAMIENTO MEDIATICO DESVIADO

Como si se tratase de una costumbre sin margen de error, los principales medios trataron de desviar el primer  objetivo que tuvo la marcha de hoy y apuntaron a los incidentes provocados por los sectores camioneros.  La Nación y Clarín, no perdieron su eje y se dedicaron a explayarse sobre los incidentes y desviaron fácilmente el propósito de la marcha. Además, como si se tratara de un acuerdo, ambos se enfocaron en resaltar las palabras del presidente, tratando de no fijar la atención en los reclamos que tuvo la convocatoria.  Ámbito financiero e Infobae no hicieron algo muy distinto y priorizaron los contras de la movilización. Página 12 y Diario Registrado por el contrario minimizaron lo ocurrido y su atención estuvo puesta en los reclamos de los sindicatos.

 

 

 

 

 

Compartí el Epicentro!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Posted by Christian Alvarez