Habló en exclusiva para Epicentro, Patricia Stibel. La pasajera que fue demorada por más de siete horas bajo la excusa de no haber pagado el pasaje la semana pasada. Entre sus declaraciones, salió a cruzar al gobernador Alfredo Cornejo, y se mostró “muy desilusionada” por sus dichos.

Siete horas, fue el tiempo que Patricia Stibel estuvo detenida, acusada de no abonar el importe de su pasaje, con destino a su jornada laboral. Ese día, al no tener su tarjeta  Red Bus con saldo, decidió pedirle a un pasajero que le abone el pasaje a cambio del efectivo.

Una vez más Patricia comenzó recordando lo sucedido aquella olvidable e inesperada mañana: “Subo al micro y le paso al chofer diez pesos y me responde que ellos no manejan plata en efectivo, entonces le dije a un chico que muy amable, fue y me pagó el pasaje, y le di los diez pesos, me quedé justo al lado de él”.

“A las cuadras siguientes me baja la policía, me pide la tarjeta le comento que me pago él, me pregunta ¿es familiar tuyo? Le digo que no, entonces me dice si no es familiar tuyo entonces bájese. Me subieron a un micro blanco me llevaron a la comisaria 36 de Las Heras, me metieron a una jaula y se reían” relató.

La semana pasada, el gobernador Alfredo Cornejo habló sobre lo sucedido y en sus declaraciones planteó la hipótesis de que  podría tratarse de una movida política y respondió: “La policía tiene la orden del gobernador de custodiar el transporte público para que no haya inseguridad, y para que la gente pague el pasaje”. Aunque justificó:“la policía ha actuado correctamente, pidiéndole un comprobante y ella no lo ha mostrado porque no lo tiene y dice que lo pagó la otra persona. Es la palabra de ella contra el otro. Ustedes saben que fue ella fue fiscal de un partido político en la última elección?” cuestionó.

“Ustedes le creen a ella, yo no le creo ni a ella ni a nadie” subrayó Cornejo.

Patricia le respondió y apuntó: “Si el gobernador no me cree, tendría que venir a verme, mirarme a los ojos y ver que yo no miento y no tengo porqué mentir. El nunca me ha dado nada a mí, que no me trate de mentirosa. Es una falta de respeto, yo soy una ciudadana en democracia, él es mi gobernante, lo haya votado o no, me tiene que cuidar, el dice que no le cree a nadie, entonces ¿cómo llegó a ser gobernador?” admitió. Por otra parte, confesó: “De todo esto me quedo una desilusión muy grande de mi gobierno”.

Ante su supuesta militancia en determinados partidos políticos, Stibel confirmó: “lo de la militancia es un manotazo de ahogado. Un día mi amiga me dijo vamos a ser fiscales, lo tomé como un trabajo. He fiscalizado para todos los partidos, ya que me pedían el favor desde distintos partidos, pero siempre como una responsabilidad civil, nunca como militante” admitió.

Patricia hizo una fuerte crítica al sistema de transporte actual y opinó: “A las ocho de la mañana no tengo un lugar cerca para cargar. En ningún momento se me ocurrió viajar gratis, primero tendrían que dar ticket. ¿Porque el transporte no da ticket?”. Por otra parte, el único deseo que tiene la pasajera es culminar con todo lo sucedido, ya que admite que le ocasiona muchos problemas en su ámbito laboral, aunque confirma que se presentará ante todas las citaciones de la justicia  para que se “investiguen todo lo sucedido”.

Compartí el Epicentro!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Posted by Christian Alvarez