Se realizará en la FCPyS los días Martes y Jueves y tendrá como principales objetivos recrear el sentido de la actividad política e iniciar el debate y análisis del mismo. Estará a cargo del Mgter Daniel Peña quien destacó la idea de “capacitar a profesionales en materia, económica y cultural de la Argentina”.
Comienza un novedoso posgrado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo, que tiene como principales objetivos la recreación del sentido de la actividad política, la memoria histórica y el compromiso de utilizar a la política como un a herramienta de crecimiento e incentivo para la sociedad. Además, la propuesta incluye la preparación de los participantes, para un uso correcto de herramientas teóricas, metodológicas y técnicas que les facilite la comprensión actual de la política.


Por otra parte, los interesados podrán obtener elementos para la comprensión de los procesos políticos- económicos de la sociedad Argentina y adquirir una mirada local y regional sobre los procesos desarrollados. El diplomado esta a cargo de el Mgter Daniel Peña, el Dr. Enzo Completa, Dr. Adolfo Cueto y el Mgter Marcelo Padilla, entre otros. Además se entregarán certificados avalados con la alta casa de estudios.
Daniel Peña tomó la palabra y argumentó que la principal idea es “capacitar gente en materia política, enconómica, social y cultural de la República Argentina en los últimos sesenta años, analizando todo ese periodo a nivel nacional y local” afirmó. Además, agregó: “La idea es que la gente tenga una capacitación política, que es algo que se ha perdido hace muchos años”.“Está dirigido a graduados y estudiantes universitarios que deseen debatir, aprender y conocer pueden hacerlo. Esto te permite tener una visión mas práctica que complementa lo aprendido en las carreras” sentenció.
Por último, sumó: “los logros obtenidos van a ser, poder comprender bien porqué pasan las cosas que pasan en la política y en la economía, fundamentalmente, modelos económicos y demás aspectos que nos ayuden a entender y transformar la realidad” finalizó.
El diplomado tendrá lugar los días Martes y Jueves de 19 a 21:30 hs en la FCPYS. Para mayor infomación, comunicarse vía mail a diplocpuncuyo@gmail.com o en la secretaria de posgrado de la facultad.

Compartí el Epicentro!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Posted by Christian Alvarez