Siguen las repercusiones luego de la autorización de un ostentoso  adelanto para realizar  un evento en la  FCE de la Uncuyo. El mismo está a cargo de la agrupación estudiantil Franja Morada y se encuentra autorizado en el expediente 13530/17.

Invitación del Congreso

Hace unos días, se anunció en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo el inicio del  33° CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS,  que  tendrá partida los próximos 22, 23 y 24 de setiembre del corriente año, en el cual participarán  más de dos mil estudiantes de todo el país y se realizaran más de veinte conferencias de expositores locales y nacionales.

Pero la polémica tomó protagonismo  cuando se conoció  la agrupación FRANJA MORADA (organizadora del congreso) ,  habría  solicitado  un adelanto de fondos por posibles gastos en determinado evento, por una cifra bastante llamativa de 800.000, aprobado por el secretario Héctor Smud a través del expediente 13530/17. Este documento puede ser consultado en Tesorería, rectorado anexo del campus universitario.

Algunos sectores afines al Kirchnerismo consideran “abusivo” el monto solicitado, ya que “no se presenta presupuesto ni previsión alguna de los gastos, sino que supera ampliamente los recursos que normalmente son destinados a la organización de cualquier congreso o jornada científica”. Diferentes agrupaciones de la misma institución, incentivaron al reclamo y cuestionaron el elevado monto, ya que argumentaron que el Ministerio de Ciencia y Tecnología, “otorga como máximo  $40.000 en sus financiamientos”.

Resolución del Consejo

VOCES EN CONTRA

Luego de que la noticia se hiciera eco, estudiantes de diferentes carreras,  opinaron acerca de la sensación que les produjo enterarse de la decisión. Maite Rivera, es militante de Agrupación de mujeres “Pan y Rosas”  y manifestó que “todos los años pedimos al rectorado que garanticen colectivos para que la mayor cantidad de estudiantes, puedan viajar al encuentro nacional de mujeres y cada año se nos niega sin dar muchas explicaciones más que cuestiones presupuestarias” afirmó.

Por otra parte, Luis estudiante de Geografía y uno de los artífices del ENEG (Encuentro Nacional de Estudiantes de Geografía) expresó su malestar al confesar que “para el ENEG solo recibimos del rectorado cinco mil pesos para transporte de las salidas de campo y nos cedieron el club universitario para albergar a los 300 estudiantes que venían de todo el país” finalizó.

Comunicado

Compartí el Epicentro!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Posted by Redaccion