Como todos sabemos los baños públicos son frecuentados por muchas personas, y se dejan mensajes escritos en las puertas y paredes  con alto contenido agresivo, violento y carente de sentido.  

En los sanitarios de la Facultad de Ciencias Políticas hace unos meses atrás, ocurrió lo mismo pero agraviando con nombres directamente a estudiantes de esa casa de estudios.  Frente a lo sucedido, las alumnas afectadas decidieron tener una audiencia con la decana para proponer  un interesante proyecto y así contrarrestar esta problemática.

La idea es pintar las puertas de cada baño de la Facultad con dibujos y frases que lleven a la reflexión de temas como los derechos humanos, la diversidad sexual y la igualdad de género. Para tal fin, se lanzó una convocatoria abierta a todo público donde se recibirán bocetos de dibujos o ideas que aporten a este cambio en el Centro de Estudiantes. Los trabajos que queden seleccionados serán premiados por la facultad con libros y se les otorgará un certificado.

“Creemos que es una de las formas que pueden aportar al cambio cultural, son acciones pequeñas pero que llevan a reflexionar y a seguir discutiendo temas que son transversales a toda la sociedad. Como cientistas sociales no podemos dejar pasar en alto esto” nos comentaba Marianella Iuliano, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas.

Si estás interesado en participar podes acercarte al Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas o bien comunicarte con las agrupaciones que están en la organización.

Para mayor información podes ingresar al siguiente link

https://docs.google.com/document/d/1P4MqFcYdozJB8lm61LVzInani5pens5tLJi8sM7a9jw/mobilebasic

Compartí el Epicentro!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Posted by Redaccion